Desde la administración trabajamos para acompañar a las familias y a toda la comunidad educativa en todo lo referido a cuestiones administrativas.

Formas de Pago

Para abonar en efectivo en una de las bocas de cobro mencionadas arriba, descargar el cupón de pago desde la web: http://inmaculada.dynalias.com.

Para abonar mediante Homebanking con PagoMisCuentas o Link Pagos, colocar el código de pago electrónico que aparece en el cupón de pago.

Descargar cualquiera de estas Apps móviles, ingresar a la opción «Pagar Servicios», escanear el código de barra que aparece en el cupón de pago.

Para abonar con tarjeta de crédito o débito ingresar a: https://bancoroela.com.ar:8081. Allí el sistema pedirá un código electrónico (el mismo consta de 19 números y figura en el cupón de pago). Seleccionar el mes a pagar, ingresar nro. de CUIL del titular de la tarjeta, elegir el medio de pago y la financiación.

Información general sobre la financiación de las institución,
valor de cuotas y matrículas.

El Instituto Inmaculada Concepción, es una institución escolar provincial, pública de gestión privada, sin fines de lucro. Pertenece a la Congregación Instituto Hijas de María Inmaculada Concepcionistas Argentinas y brinda educación oficial en cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales, por lo que la actividad educativa es regulada y supervisada por el Ministerio de Educación mediante DGIPE (Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza).

El financiamiento se lleva adelante de dos maneras. Por un lado, con el aporte del estado provincial, que se destina única y exclusivamente al pago de sueldos del personal de planta, y por otro lado, con el pago de las matrículas y cuotas, destinado a los sueldos del personal fuera de planta (el 80% de dichos ingresos) y a todos y cada uno de los gastos que implican nuestra actividad, gastos que en su gran mayoría, son anuales.(EPEC, Aguas Cordobesas, Telecom, seguros obligatorios, caja de jubilaciones, aportes gremiales, AFIP, JAEC, servicio de emergencia, servicio y elementos de limpieza, seguridad, sistema dynalias, plataforma educativa, servicio técnico informático, internet, gastos varios de librería, mantenimiento, compra y reposición de bienes, gestión de ayuda académica, gestión de cobranzas, capacitaciones al personal, abono de taxi/remís días de paro de colectivo, etc.).

El valor de la cuota se calcula, a principio de año, estimando el gasto que tendrá la institución durante todo el año (12 meses) y dividiéndolo en 9 (o 10) cuotas iguales, a pagar de marzo a noviembre (o diciembre). En este sentido, cuando ese gasto anual aumenta (por ejemplo por un incremento de sueldo) el mismo se divide en los meses que restan, impactando en el valor de las cuotas restantes, que aumentan proporcionalmente de acuerdo a los márgenes correspondientes a la declaración de aranceles que controla el Ministerio (DGIPE).